Una de las formas más sencillas de ahorrar datos a diario es desactivando la función, para que puedes tener un mejor control de tu consumo. Lo mismo ocurre cuando viajas al extranjero, en este dado debes desactivar la función de Roaming, de seguro te estarás preguntando ¿Cómo desactivar el Roaming y datos en Android? Y evitar sobrecostos.

Es muy necesario que estés bien informado sobre el tema, ya que si te encuentras en el exterior y recibes constantes mensajes, solo por recibirlos, sin siquiera tú abrirlos, estarías consumiendo datos. Adicional a ello, el costo por Roaming internacional es súper elevado. Así que deberías conectarte solo a través de una red WiFi.

¿Qué es itinerancia de datos?

En la telefonía móvil se usa este concepto para referirse a la función de enviar y recibir datos, desde redes móviles fuera del servicio local de la compañía telefónica, mientras se está en otro país. Al activar la itinerancia de datos se tiene la posibilidad de utilizar el internet móvil en el extranjero, utilizando las zonas de cobertura de las empresas de telecomunicaciones que funcionan en ese país.

Sin embargo, el obtener ese acceso a la telefonía móvil en el extranjero, te facilita la conexión inmediata a la red, sin llenar alguna solicitud. Pero, te generará una serie de gastos adicionales de conexión bastante elevados, así que es conveniente tener esto presente al momento de utilizar este servicio y evitar sobre costos en la facturación mensual de tu servicio telefónico.

¿Cómo desactivar el Roaming y datos en Android y evitar sobrecostes

Pasos para desactivar el Roaming de datos

  1. Ingresa desde tu dispositivo móvil al menú de Ajustes.
  2. Luego selecciona la opción Datos móviles.
  3. Ubica la opción de Roaming de datos.
  4. Verifica que la función de Roaming de Datos no esté habilitada.
  5. De estarlo desactiva la función.

Una vez que realices estos pasos, te aparecerá un aviso que te indicará que no puedes acceder a Internet mientras estés en el extranjero. A menos que solo te conectes a una red WiFi, luego debes aceptar, estar de acuerdo con esta opción. Para reanudar la función, o  volver a activar el roaming solo debes realizar los mismos pasos, pero en un sentido contrario, asegurándote que la opción Roaming para datos esté habilitada.

Importancia de desactivar el Roaming

Existen actualmente muchos usuarios de la telefonía celular en contra de esta política de Roaming, ya que el consumo de datos fuera del país es necesario. Hasta la fecha este servicio no está incluido en la tarifa que tengas contratada, lo que hace estrictamente necesario el desactivar el roaming o los datos de android cuando te encuentres fuera de los límites de la cobertura de tu servicio de telefónico.

Es importante desactivar el Roaming de datos para evitar que la facturación de tu móvil sea elevada, ya que los costos por este servicio, suelen ser exageradamente excesivos. Así que es conveniente antes de salir de viaje revisar que la opción de itinerancia de datos esté desactivada en la pestaña de configuraciones de conexiones inalámbricas de tu dispositivo móvil.

Además en la página https://androidextremo.com/  puedes hallar más detalles de qué hacer con tu teléfono al estar en el extranjero.